miércoles, 14 de enero de 2009

Sinesio de Rodas

¿Qué te pareció la historia de Sinesio de Rodas?
¿Qué motivos crees llevaron a Sinesio a proclamar el imperio terrestre de los ángeles?
¿Con cual descripción sobre los ángeles estas de acuerdo y por qué?
¿Consideras que Sinesio puede haber sido un personaje de la mitología griega?
¿Cuál es tu conclusión de la historia?

70 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!,nosotros somos "los Principes de Oscar Wilde" somos alumnos de la Esc. Sec.Gral. #2 de Culiacán Sin.
1"f" turno matutino

A nosotros nos gustó este cuento
porque es muy distinto a los otros que hemos leído, además de tener un tema muy especial, el religioso,. La estructura es muy especial , y sinceramenté nos agrada por el siemple hecho de ser de Juan José Arreola.

Nos despedimos los "Pricipes de Oscar Wilde"
Que pasen buen día

Unknown dijo...

hola! que tal nosotros somos los Misterios de Rosario Castellanos de la sec. gral. #2 Antonio Rosales Flores del grupo 1°F .

COMENTARIO:
A nosotros nos agradó la historia, habla sobre lo que Sinesio de Rodas proclamó por el imperio terrestre de los angeles azar con su habitual exageración dió origen a los angeles. Pensamos que el significado de la historia es el bien y el mal porque habla sobre Rodas en este caso el bien y Valentin Gnostico es el mal. en esta historia triunfa el bien.

Nosotros nos despedimos
Guillermo y Karely
Gracias.

Unknown dijo...

¡Hola! somos de la Escuela Secundaria Gral.#2"Gral.Antonio Rosales" de Culiacán Sinaloa del
1"F" del turno matutino somos "Los del grupo contemporáneo" nuestro comentario es este:
Esta historia es divertida y la información que seda es muy importante, se habla de la época de los dioses de los angeles y los demonios el personaje principal es Sinesio, pero tambien hay mas personajes no nos identificamos con ningún personaje porque no somos iguales, la lectura es muy difícil de entender aprendimos que lños dioses si existen les recomendamos esta lectura.
Adios.

Unknown dijo...

Hola! somos alumnas de 3°B, de la sec. Gral. Núm.2 Gral. Antonio Rosales Flores, nuestro equipo se llama "El extraño mundo de Stephanie Meyer".

A nosotros nos pareció interesante, pero algo enredoso, ya que hubo algunas palabras que no comprendíamos su significado. Se nos hace que la existencia de los ángeles puede ser real, y como en todo, hay bondad y maldad dentro de su "mundo".
Sinesio de Rodas, en su intento por llevar la fe a la humanidad, trato de imponer un "imperio terrestre de los ángeles" con sus diversas teorías sobre los ángeles viviendo con nosotros y que nos cuidan y nos protejen, pero que también hay otros que ocasionan muchos problemas y accidentes, entre ellos "Lucifer",o sea el diablo, que se considera el líder de los "ángeles negros".

A nuestro criterio consideramos que Sinesio es un personaje mitológico, porque no está confirmado que haya existido, como la ciencia.

El ángel más conocido por nosotros es el "Ángel de la guarda" que se dice que ay uno por cada persona y que nos protejen y cuidan de todo el mal.

Bueno esa es nuestra opinión, esperemos sea de su agrado.
Se despiden: Alondra, Elvira, Gloria y Karen J.

Adios! (:

Unknown dijo...

Hola, buenos dias; nosotros somos el equipo "happy tree friends de Pablo Neruda" de la escuela "Secundaria Gral. No. 2 General Antonio Rosalez Flores" de Culiacán Sin. de 3° "B" del turno matutino.

A nosotros nos parecio que la obra es un poco enrredoza, pero despues de leerla otra vez, entendimos que Juan Jose Arreola queria contarnos como era para el, el mundo de los angeles. Arreola narra en su cuento "Sinesio de Rodas" que los angeles son unas criaturas hermosas con alas y con un brillo selesteal.

Adios, con esto nos despedimos, que les vaya bien, les desea "happy tree friends de Pablo Neruda"

Unknown dijo...

¡Hola!, nosotras somos las angelitas de Gloria Fuentes, de la Esc. Sec Gral. Antonio Rosales Flores Gral.#2 turno matutino 3°"B" de Culiacán,Sinaloa.

A nosotras nos agradó el cuento de "Sinesio de Rodas" porque aunque la historia es fantasiosa, nos agrada el que hable sobre los angeles y el paraíso, que esto sucedió en el tiempo que estudia la mitología griega, lo que más nos llamó la atención es que gracias al cuento pudimos aprender muchas más cosas que no sabiamos sobre los angeles, y que existen angeles malos o negros como Lucifer que era un angel que se revelo y fue lanzado a la llamas del infierno.

Bueno este a sido nuestro comentario, esperemos que aya sido de su agrado.
Gracias por su atención.

Unknown dijo...

¡Hola! nosotros somos el equipo "Las Lunas y el Sol de Stephanie Meyer" de la Esc. Sec. Gral. #2 "Gral. Antonio Rosales Flores" de Culiacán, Sin. de 3°B turno matutino. Nuestro comentario es el siguiente:

La historia de "Sinesio de Rodas" escrito por Juan José Arreola es muy interesante e incomprensible ya que incluye palabras que no utilizamos en la vida cotidiana. También es un tanto mitológica ya que habla de angeles buenos y malos.

En otras palabras se dice que Lucifer es un angel negro pero nosotros nos preguntamos por que ya que el color no tiene nada que ver.

Esperamos que les haya gustado nuestro comentario.

Adios

Unknown dijo...

hola ¿como han estado? Esperamos que esten bien y pues nosotros somo de la Esc. Sec. Gral. Antonio Rosales Flores de Cul. Sin. del grado 3 grupo"B" del turno matutino. nuestro equipo esta titulado: Los 4 Fantasticos De Octavio Paz.
Nuestro comentario es que esta historia titulada: "El Sinesio de Rodas", nosotro pensamos que Sinesio tenia derecho a proclamar el imperio terrestre de los angeles porq ue se llevaba reclutando angeles innumerables y veloces tejodos sobre todo el cielo, pues tambien consideramos que Sinesio fue una persona que pertenecio al a mitologia griega por que fue como un general que se dedicaba a reclutar a los mejores angeles para el cuidado de los mortales en la tierra.
Bueno pues esto fue todo nuestro
comentario les agradecemos haver leeido nuestro mensaje y espero y sea de su agrado gracias.

Unknown dijo...

Hola, ¿como estan? esperamos que bien, primeramente los saludamos, nosotras somos Las Fecositas de Pablo Neruda, de la Escuela Sec. Gral. Antonio Rosales Flores,
2-"B" turno matutino, y esto es lo que pensamos de la historia.
La historia de Sinecio de Rodas, nos pareció algo complicada, y hay algunas partes que no alcanzamos a comprender, aun asi es algo intersante, ya que es otro tipo de cuento a lo que no estamos acostumbradas.
El creia que los angeles buenos del cielo bajaron a la tierra y esas son las personas buenas que estan entre nosotros pero tambien habia angeles malos.
Pensamos que la descripción correcta para los angeles es aceptar el paraiso tal y como fue concebido por los padres de la iglesia.
Si consideramos que Sinecio pudo haber sido un personaje de la mitologia griega ya que esta historia tiene que ver con angeles y cosas espirituales.
A la conclusion que llegamos con esta historia, es que aunque esta algo complicada y difícil de comprender es intersante y muy relacionada con cosas que nos interesan por ejemplo las espirituales y cosas asi.
Bueno ese fue nuestro comentario esperamos que les haya gustado y que esten deacuerdo con nostros.
Se despiden de ustedes Las Fecositas de Pablo Neruda.
Suerte.

Unknown dijo...

HOLA¡¡ Nosotros somos alummos de la escuela secundaria gral.No.2
"Antonio Rosales Flores" del turno matutino 2° año "B"
Nuestro equipo se llama: Los Lecheros de Sor Juana.

El cuento nos pareció muy confuso e interesante porque bienen palabras muy raras y le tenemos que prestarle mas atención y eso lo hace muy aburrido y poco entendible.
Nos gusto que se incluyeran seres magícos en ese trama mitologica ya que le agrega un poco emoción.
Lo que no llamo mas la atención fue la descripción de los angeles la cual dice que son muy agiles, ayudan a las personas, ademas creo que esos angeles son una luz de esperanza para las personas con problemas.

Eso es todo por hoy, esperemos que les guste nuestro comentario. Hasta la próxima.

Unknown dijo...

¡¡Hola!!
Nosotros somo alumnos de la Esc. Sec. Gral. Antonio Rosales Flores 2del turno Matutino.
acargo de la profesora Marta Emilia y somos el equipo "Los Inseparables De Amado Nevo"

A nosotros nos pareció que la historia de "Sinesio de Rodas" es un poco coplicado y algo difícil de entender pero una historia algo interesante por que habla de la mitologia griega.
Los motivos que llevaron a Sinesio fue que se llevo reclutando operarios que trabajan del lado de todos los angeles buenos.
Nosotros creemos que Sinesio si pertenecia a la mitologia griega por que la historia habla de angeles y de Dios.
Nosotros pensamos que los angeles buenos son los que nos ayudan y siempre estan con nosotros y no necesiariamente tendria que ser una persona imaginaria o que vengan del cielo.Y los angeles malos son aquellos con los que tenemos que evitar estar con ellos porque ellos nos dejan nada bueno y aveces pueden llegar a dañarnos.
Esperamos que ustedes tambien pudieran entender la historia porque a nosotros se nos hizo un poco complicada.

Buenos nos despedidos y esperamos que el comentario sea de su agrado.

Hasta la próxima.

Equipo conformado por:
Rocio Beltran
Rocio Estrada
Martin Campos
Edith Zambada

Unknown dijo...

Hola nosotros somos los amigos de thierry apryles anosotros nos gustó mucho ese cuento porque con su habitual exageración, origenes dio a los ángeles una importancia excesiva dentro de la economía celestial.
Por su parte, el piadoso Clemente de Alejandría reconoció por primera vez un ángel guardian a nuestra espalda.
Lo que mas nos gustó fue la 5ta parte del cuento porque trata de los ángeles de sinesio porque segun estan tejiendo desde el principio, tambien nosotros pensamos que los angeles son agradables ,amables.
Lo quenos pareció,cuento de sinesio fue algo muy interesante el cuento casi habla de puros angeles.
Nos despedimos de ustedes con un agradecimiento ``GRACIAS´´
(cerebrito)

Unknown dijo...

Hola!
Nosotros somos el equipo de "Los Amigos de Octavio Paz"
Somos de la esc.sec.gral.#2 Antonio Rosales Flores del
grupo 2-B.
Aqui empieza nuestro comentario:
A nosotros nos pareció que venian muchas palabras extrañas que las tubimos que buscar para entenderle al cuento. Habia unas palabras bien raras como patrologia,rodas herejes.
El cuento se nos hizo muy difícil, por que no era muy real pero se nos hizo interasante por que habla de los Angeles y nunca habia visto un cuento que trajera estos tipos de personajes,lo que etendimos nosostros fue que sinecio mando a sus angeles buenos y ellos bajaron ala tierra ,fue la parte que nos gustó mas y que entendimos.
lo que senos hizó raro del cuento, es que es de mitología griega y no sabiamos que existia esa mitología.
Esperemos y les guste este comentario.
Adiós!se despiden:Alondra,Alejandra y David.

Unknown dijo...

¡Hola!,somos del equipo de "Las compañeras de Stephanie Meyer" y tambien somos alumnos de la Esc. Sec. Gral. Antonio Rosales Flores de Culiacán, Sin. de 2°B.

Nuestro comentario del cuento de Sinesio de rodas es el siguiente:
nosotros opinamos que el cuento esta muy interesante y genial , nos gustó como relaciono la mitológia griega en una historia.
Nosotros decimos que el cuento está bien elaborado y volvemos a opinar que en el cuento hay algunas palabras que no entendemos pero las buscamos y entendemos ahora su significado.
El cuento nos pareció algo real por que tiene seres impresionantes(los ángeles) y las reales historias que cuenta,es algo inexplicable... Se nos hizo muy legendario que Sinesio de Rodas se la pasó reclutando a ángeles toda su vida.

Nos despedimos de ustedes esperando que le hayan entendido... y volviendolos a invitar a que lean "Sinesio de Rodas"...bye!!!

Unknown dijo...

¡Hola! ¿cómo están? Esperamos que bien.Somos el equipo "Las sopitas con huevo de Rafael Bernal". Alumnos de la Esc. Sec. Gral. #2"Gral. Antonio Rosales Flores" culiacán,Sin. de 2-B turno matutino.

A nosotros nos gustó más o menos el cuento de "Sinesio de Rodas" porque era un cuento muy extraño y muy difícil de entender.

Pero lo que más nos llamo la atención fue lo que decia de los ángeles, que desde el principio de los tiempos estan tejiendo la trama de la vida.

Nos parece que el motivo de que Sinesio de Rodas nombrara el imperio terrestre de los ángeles fue porque vivian entre nosotros.

Creemos que Sinesio si pudo haber sido considerado un personaje de la mitología griega porque habla muchas cosas que nadie sabia.

Esperamos les haya gustado nuestro hermoso comentario, se despiden de ustedes:Karly, Beto, Kary y Mawi...

Hasta la vista.......

Unknown dijo...

"Hola" como estan somos el equipo "Los MC de Juaquin Fernandez" y somos los alumnos de la sec.Gral. Antonio Rosales Flores de Culiacan Sin. del grupo "2 B" turno matutino.

Anosotros nos gusto el comentario por que es interesante y muy real que alomejor Sinecio pudo ver sido un personaje de la mitologia Griega.
nosotros pensamos que los angeles buelan de un lado a otro sin sensar trayndo y llevando unisiones ideas vivensia y recuerdos de un cerebro infinito y omunicante.
yo pienso que es muy falso el cuento por que sinesio se paso la vida reclutando operarios que trabajaba del lado de los angeles buenos.
nosotros nos despedimos con este comentario nosotros somos: Abraham,Jesus,Katia y Julio.

Unknown dijo...

Hola somos los Ferraris de Tim Burton de la escuela Sec.Antonio Rosales Flores #2 de 2B del turno matutino.

Anosotros nos guto como sinesio
plocamo el imperio de los angeles
ya que lo plocamo para protegernos las espaldas por la economia celestial nosotros consideramos que sinesio si pudo haber sido un personaje de la mitologia griega ya que en la historia hablan de angeles y espiritus celestiales,tambien nos gustó como
sinesio describia a los angeles, el decia que eran como innumerables y veloces lanzaderas y que tejian el principio de los tiempos la trama de la vida eso fue lo que mas nos gusto de la historia de "Sinesio de Rodas" tambien nos gusto como sinesio se pasó la vida reclutando operarios
que trabajaran del lado de los
ángeles buenos , bueno esperamos que les aiga gustado nuestro comentario.

Unknown dijo...

Hola muy buenos dias nosotras somos el equipo de "Las Gusanas De
Stephen King", De la Secundaria Federal #2 Antonio Rosales Flores
Turno matutino de 2do"B".

Nuestro comentario del cuento Sinesio de Rodas, del autor Juan Josè Arreola.
A nosotras nos gustò por que habla sobre los angeles y el paraiso, habla de que sinesio entro como fue consebido por los de la iglesia, dise que debemos entregar nuestras plegarias a los angeles los cuales nos rodean, los angeles son mandados a la tierra por que son los que provocan y acarrean todos los accidentes.
Segun la lectura dice que fausto de milevio cuando volvia de una entrevista Africana platico con sinesio quiso ganarlo para una causa, Fausto escuchò al angelòfilo y partiò con sus disipulos a una empresa continental y que jamas se volviò a saber de ella dicen que ha naufragado en un mar de pàginas; esto es lo que mas o menos entendimos de este cuento que esten bien cuidense saludos hasta la pròxima esperando su comentario o sus respuestas nos vemos pronto bye...
Las Gusanas de Stephen King.

Unknown dijo...

oHola nosotros somos los "yankees de Rafael Buelna" de la Esc. Sec. Gral. Antonio Rosales Flores del grupo 2ºB del turno matutino.

A nosotros nos gustò esta historia por que esta muy interesante por que a pesar de ser cuento se parece a una mitologìa.

El motivo por cual creemos que llevaron a sinecio a proclamar el imperio terrestre de los angeles fue no por ambiciones si no porque se lo ofrecieron y el de buena gana lo aceptò al parecer sin esperar mucho a cambio.

Nosotros creemos que la descripciòn de sinesio fue la mas interesante por que para una mitologia griega esta muy bien ligada y nos parece mas creible.

Nuestra conclusion de esta historia es : que es muy interesante y nos parece realmente una mitologìa griega.

Esperamos que les haya gustado nuestro comentario.

Nos despedimos los alumnos mas chacas de la federal#2:
Adrian,Jaime,Alejandro y Obed.

Unknown dijo...

¿Que onda? Somos el equipo "Los termineitor de Benjamin Flanklin" y alumnos(as) de la Esc. Sec. Gral. N#2 de Culiacàn Sinaloa del 2 "C".
Bueno a nosotros nos gusto mucho esta historia por que nos gusta la mitologìa griega, pero se nos hizò a la vez confusa, pero por eso hicimos un vocabulario y esta historia habla de los àngeles y del àngel oscuro o sàtanas o demonio o diablo, esta historia habla de la historia de la biblia desde el principios de los tiempos y cuando dios creo todo los angeles y el surgimiento del diablo.
Gracias por leer nuestro comentario y esperamos que les haya gustado.

Unknown dijo...

Hola nosotros somos el equipo de "Los Despistados De Juan Rulfo" de la sec. gral. num. 2 Gral. Antonio Rosales Flores de Culiacan Sin. 2°"C" turno matutino

Nosotros creemos que el cuento es un poco confuso pero nos gustó, Los angeles estaban siendo atraídos, Sinesio se hizo malo porque le tenia envidia a dios, y a nosotros nos gustó el cuento porque se habla de la historia de satánas. Nosotros no entendimos bien el cuento porque hay muchas palabras confusas pero cuando leimos el diccionario en busca de las palabras lo comprendimos bien y nos gustó mucho.

Ese fue nuestro comentario
espero que les haya gustado adiós.

Unknown dijo...

Nosotras somos las power girls de Gabriela Mistral de la sec.Antonio Rosales Flores Fed.#2 cursamos el segundo año "c".


Nosotras pensamos que esta un poco enredoso investigando descubrimos que Sinesio de Rodas es el diablo y que su reino terrestre era el infierno, los angeles del azar eran los angeles que eran jalados mediante engaños a bajar del cielo para vivir con el en el infierno, este cuento y los que van a seguir despues son de doble sentido nosotras penzamos que mas que otra cosa lo que Juan Josè Arreola quiere es asernos reflexionar mediante sus textos el nos da una eseñansa aun no savemos cual es pero de lo que estamos seguras es que es algo, bueno nos despedimos esperamos que les haya gustado asta luego♥☺

Unknown dijo...

Hola muy buenos dias
,nosotras somos alumnas de la Esc.Sec.Gral. Antonio Rsales Flores de Culiacan Sinaloa de 2do año seccion "C" , "Las Nelson de Roberth Soutbey " y este es nuestro comentario:

Esta lectura nos gustomucho por que ahi encontramos palabras que nunca habiamos escuchado y esto nos alluda a tener mas comprension para la proxima poder entenderle mas a los demas cuntos y no tener que estar preguntando el significado de las palabras.Al pricipio fue algo confuso ya que como lo mencione anterirmente las palabras era lo que nos hacia revolvernos y asi no podiamos entender muy bien el cuento pero al final resolvimos el problema.

bueno esperamos que este comentario haya sido de su agrado nos despedimos :Andrea,Abigail,Dulce y Jessica

Unknown dijo...

Hola nosotros somos el equipo de "RAW" de Jose Joaquin Fernandez de Lizardi y les vamos hacer el comentario de la historia "Sinecio de Rodas"

Creemos que esta divertida pero a la vez un poco enredosa por que hay algunas palabras que no entendemos e incluso la profesora nos dijo que las susbrayaramos y que buscaramos el significado en el diccionario o en alguna otra parte e incluso que lo leyéramos con alguien mayor para que lo entendieramos mejor y creemos que que el imperio terrestre de los ángeles llevaron el imperio hacia haya porque le tenian envidia a dios.☺☺☺☺☺
este fue nuestro comentario y esperamos que sea de su agrado
hasta la proxima.☺☺☺☺☺

Unknown dijo...

Hola somos el equipo KARA de Alejandra Hernandez Barros, Vamos en el 2"c" turno matutino de la escuela General Antonio Rosales Flores #2.
Bueno a continuación les daremos nuestra opinión sobre el cuento "Sinesio de Rodas" De Juan José Arreola...

Pues a nuestra opinión el cuento nos pareció muy enredoso, porque contenía palabras un poco extrañas, que no usamos en nuestro vocabulario léxico; pero a la vez nos agradó porque era un tema donde hablaba de los ángeles guardianes y de los ángeles malignos, porque además es el primer cuento que leemos sobre una religión.
También nos agradó porque las palabras que no encontrabamos las buscamos en un diccionario y ahora sabemos su significado general, así enriquecemos nuestro vocabulario.
Respecto a las preguntas, creemos que el motivo de Sinesio de Rodas para proclamar el imperio de los ángeles fue que porque el creia que nos guiaban en todo momento, en la vida del ser humano y todos los días, creía que son sumamente importantes para la vida humana.
Creemos que Sinesio de Rodas era un personaje de la mitología griega ya que por la forma en la que pensaba y hacía uso de la razón era tipo griega.
Con la descripción de los ángeles con la que estamos de acuerdo con la historia es la que dijo Clemente de Alejandría que dijo
que dios nos envía un ángel que a cada quien nos cuide y nos guie en nuestros caminos, es un punto de vista que cada persona tiene...
Al final nosotros investigamos sobre Sinesio de Rodas y descubrimos que él era conocido como el diablo.
Esperamos que les haya gustado nuestro comentario y el cuento.
Nosotros somos: Andrea Guadalupe, Kenia Andrea, Karime Guadalipe y Rene guadalupe.
¡Adios!.

Unknown dijo...

¡Hola!¿Qué tal?.
Nosotras somos "Las stars de Pablo Neruda" y somos alumnas de la Esc. Sec. Gral. #2 "Antonio Rosales Flores" de Culiacán, Sin. Y cursamos el 2°"C" turno matutino.

A nosotros nos parecío una historía muy dificíl de entender por que tiene palabras muy confusas
pero a la vez es muy interesante
ya que el motivo que llevo a Sinesio a proclamar el imperio terretre de los ángeles era por que queria que los ángeles fueran buenos y diferentes.
Tambien estamos de acuerdo con Sinesio en que los ángeles vivan entre nosotros y que debemos entregarles nuestras plegarias.
Nuestra conclusión es: que a nadie le alla interesado lo que Sinesio trataba de hacer ya que era algo muy interesante.

Bueno nos despedimos.
¡Hasta la proxima!

Unknown dijo...

Hola buenos días nosotros somos el equipo de los "Ilutres de Pia Barros" somos alumnos de la escula secundaria gral.#2 Antonio Rosales Flores de Culiacan Sin. de 2"c" del turno matutino.
Nosotros opinamos que esta historia esta muy bien pero como que le faltó que le aumentaran poquito pero esta historia trata de que los ángeles diéron origen dentro de la economía celestial y que Sinecio de Rodas es consebido por los padres de las iglesias y que aceptó el paraíso tal y como fué decidido por los padres.
Bueno esto a sido todo,espero que les haya gustado.
Nuestro equipo está integrado por:
José Carreón,Nathaly González,Iankel Jauregui y Rolando Iñiguez.

Unknown dijo...

Hola..
nosotros somos el equipo "Los Rayitos De Octavio Paz" de la Escuela Secundaria Gral.#2 Antonio Rosales Flores de Culiacán Sin. grupo 2°C" del turno matutino.

En nuestra opinión, este cuento "Sinesio de Rodas", se nos hizo muy interesante, aunque hubiera muchas palabras que no entendieramos. Los motivos que creemos que llevaron Sinesio a proclamar el imperio terrestre de los angeles es que encontro todo sobre la biblia y descubrio que lucifer tiene diferentes nombres misticos.
Nosotros estamos de acuerdo con la descripcion acerca de que el diablo era parte del cielo y tuvo envidia, Dios lo expulso del cielo.Consideramos que Sinesio si pudo ser un personaje de la mitología griega.

A la conclusión que llegamos es que lucifer era un buen angel hasta que le llego envidia por Dios y el cuento estuvo muy interesante y a la vez confuso.

Nos despedimos esperando que nuestro comentario sea de su agrado.

ATTE;
Tayde,Ana Karen, Michael y Julián

Unknown dijo...

Hola nosotros somos el equipo de The Bleyntons of Neruda y estamos escribiendo el comentario de Sinesio de Rodas.

Este cuento nos gusto algo pero a la vez no nos gusto por que traia cosas del lucifer el principe de los angeles rebelados ante dios.
Nosotros pensamos de este cuento es algo interesante ya que tiene algo que ver con la mitologia griega segun lo que pensamos y que lucifer fue el principe de la oscuridad y de los angeles rebeldes.

Algunas veses tenian palabras que no entendiamos como eurofico,auge y luciferino por lo tanto esto se nos hizo confuso y se nos dificulto entender este cuento y tuvimos que leerlo muchas veces para entenderlo.

Bueno nos otros ya nos despedimos les agradecemos Eliot,Baltazar,Ulises y Octavio bay.

Unknown dijo...

Hola somos el euipo "La Secta Infernal de Luis Daniel Morales" y alumnos de la Esc. Sec.Gral. N°2 Gral. Antonio Rosales Flores de Culiacan Sinaloa somos de 2c del turno matutino.

A nosostros nos parecio muy interesante esta lectura por que trata sobre cosas de la biblia , tambien de algunos angeles , tambien como un señor se hizo lucifer o tambien llamado angel negro.
Sinesio de Rodas nos parecio proclamo el imperio terrestre de los angeles del azar tambien nos llamo la atencion que la lectura tenia varias palabra que no entendiamos lo que significaba.
Tambien en la lectura nos dice que Sinesio de Rodas batallo mucho reclutando operarios que trabajaban para los angeles buenos.
Nosotros consideramos que Sinesio de Rodas fue un personaje de la mitologia griega.
Ojala que le haya gustado esta lectura y el comentario bueno hasta luego.
Integrantes: Sergio,Joaquin,Jonathan y Raul.

Unknown dijo...

¡Hola! ¿cómo estan? Esperamos que se encuentren de lo mejor al igual que nosotros. Somos de la Escuela Secundaria Geneal #2 Gral. Antonio Rasales flores; cursamos el años de tercero seccion "E" turno matutino nuestro equipo se llama "Las Musas de Gustavo Adolfo Becquer".

Acontinuación les daremos a conocer nuestro comentario sobre la historia de "Sinesio de Rodas".
Esta historia nos parecio muy bonita pero a la vez muy dificil de entenderla ya que sus palabras no eran comunes y muy distintas a nuestro hablar de ahora.
Tambien nos parecio muy interesante por la forma en que Sinesio se expresa en este texto.
Nosotros pensamos que Sinesio alomejor pudo aver sido un personaje de la mitologia griega, pues la forma en que se expresa y por sus palabras distintas ya que es muy dificil comprender sus significados.
Bueno pues esperemos que les haya gustado nuestro comentario sobre la historia de "Sinesio de Rodas"
se despiden "Las Musas de Gustavo Adolfo Becquer"
atte:MareLII,LiizetH y KimberLii♥=)

Unknown dijo...

Hola!!
Nosotros somos alumnos de la escuela sec. Gral.#2"Antonio Rosales Flores" y somos el equipo "Los Ayudantes De Gustavo Adolfo Becquer"

A nosotros nos parecio muy interesante esta historia, porque habla sobre los demonios y angeles del cielo, el angel de la guarda de dios, ya que esta historia era muy dificil de entenderla porque tenia muchas palabras que no entendiamos y se nos complicaba mucho la lectura nos parecio interesante por las palabras raras que tenia la historia.

Esperemos que les aya gustado nuestro comentario.
Nuestro equipo esta conformado por: Elevier osuna, Omar Morales y Jose Ramon Trujillo.
Gracias por su atencion.

Unknown dijo...

Hola somos el equipo de "Los paqueteros de Sor Juana Ines" de la escuela Gral. N°2 de culuiacán sinaloa.

Nuestro comentario es el Siguiente:

Por una parte no nos gustó el cuento porque venian muchas palabras que no conociamos pero ahora investigamos y ahora si le entendimos bien, aunque habla sobre la religion, los angeles, el cristianismo, los demonios.

En parte se puso interesante que Sinesio se paso la vida recolectando operarios que trabajaran de lado de los angeles buenos, pero no tubo continuadores dignos de estima.

Nosotros somos los "Paqueteros de Sor Juana" conformados por:
Abdel Isaac Cazarez Lopez.
Elthon Gibrant Macias Maldonado.
Luis Antonio Bayliss Ayala.

Nos despedimos cordialmente el grupo de 3°E.

Unknown dijo...

!Hola¡
Que tal nosotros somos "Los liricos de Vinci" estudiamos en la Esc. Sec. Gral.#2 Antonio Rosales Flores de Culiacan Sin.Cursamos en grado de 3 seccion "E".

Esta historia nos llamo la antencion por que tiene palabras que no utilizamos frecuentemente tambien por la forma que expresan la lectura.
Nos parecion buena historia por que habla de cuantos tipos de angeles y demonios se encuentra a nuestro alrededor y puede formar parte de una mitologia griega tambien nos enseña que todos tenemos nuestro angel de la guarda.
Tambien menciona como fue que lucifer se combirtio en un angel negro,nos menciona la historia que lucifer queria ser parte de los dioses o mejores que ellos y que desde ese momento existe la envidia.

Esto es lo que opinamos sobre la historia,el equipo esta comformado por Fernando,Manuel y Michael.

Unknown dijo...

Hola, como estan?.
Nosotros somos el equipo "La cLika De Gustavo Adolfo Becquer", de la Esc.Sec.Gral.#2, Gral. Antonio Rosales Flores, Turno Matutino de 3°E.
Nuestros nombres son: cLarIIssAA'M., JorGe'C., mOises'S.
y este es nuestro comentario:

Opinamos que esta historia "Sinesio de Rodas", es un poco enrredosa, trata de cosas sumamente relativas a los antepasados griegos, supongamos que se utilizan palabras que en nuestro lenguaje hoy en dia no son conocidas, son hechos como si fueran sobre una religion o algo asi, tomadas del confabulario, habla sobre siglos pasados,sobre personajes antiguos con nombres del antiguo testamento, algo asi sobre el tratado de los padres en la iglesia catolica de generaciones u otra vida de reproduccion, sosteniendo con pertinencia errores de la materia de fe.
Nos parecio interesante, pero a la vez un poco implicita,poes es demaciada extensa esta historia y rara a la ves, pero explica cosas importantes sobre nuestros antepasados que nos pueden servir hoy en dia.

Finalizamos este comentario y esperemos que les guste.


adiOOOs;;*

w/H;cLarIIssAA'MendOzAA,JorGee'cAmpOs,mOiises'sAAnchEz;;*

Unknown dijo...

¡Hola!
Somos el equipo "Soñadoras de Sor Juana" y somos alumnas de la Esc.Sec.Gral#2 "Gral. Antonio Rosales de Culiacán ,Sin.Cursamos en "3E" Turno Matutino.
Lo que nosotros opinamos del cuento es:

Esta historia nos pareció interesante, pero a la misma vez un poco extraña porque las palabras que utilizaban eran raras para nosotros.
Pensamos que los motivos que llevarón a Sinesio a proclamar el imperio es que talvez tenía tanta creencia que era mejor que Dios, que poco a poco fue haciendose engreido y egoísta y pensó que pudo ser mejor que él.
El punto de vista que tenemos de los Ángeles es que tenían nombres raros, y dificiles de pronunciar pero llamativos, y también cada quién tenía su forma de trabajar ayudando a los demás.
Sinesio si se puede considerar un personaje de mitología Griega porque con el paso de los años han ido modificando el cuento y haciendolo más adecuado a la situación de ese tiempo.
La conclución a la que nosotros llegamos es que esta historia está muy bien escrita y basadas en cosas fantasticas sobre los Ángeles y acerca de ellos.
Nosotros nos despedimos agradeciendoles su atención.
Nuestro equipo esta conformado por Xochitl pineda,Annett Cervantes,Vianey lópez y Tania rodriguez.
Esperemos y les guste!


Adios:)!

Unknown dijo...

¡Hola! ¿Como están? Nosotros somos "Los Amigos De Sor Juana" de la Esc.Sec. Gral. Antonio Rosales Flores de Culiacán Sinaloa, del turno Matutino y Cursamos "3°E".

Nuestro comentario sobre el cuento "Sinesio de Rodas" Esta historia nos pareció que nos da a conocer los sucesos que pasaron y que nosotros no teniamos ni la menor idea y nos dice que habia de todo tipo de gente.
Nosotros creemos que los motivos que llevaron a Sinesio a próclamar en imperio terrestre de los angeles fue para que cumplieran una misión, la descripción sobre los angeles es que el angel de la guarda esta pendiente de lo que esta pasando con los humanos en la tierra.
Nuestra conclusión de la historia sería que todo el tiempo han existido las envidias, lo decimos por lo que hizo lucifer ya que no se conformó con el puesto que le implantaron y se reveló con otro grupo de angeles que al fin y al cabo crearon otro grupo pero en este caso fue malo.

Esperamos que nuestra conclusión sea de su agrado. ¡Que tengan un buen dia!. Atte: Karla, Alexia y Eduardo.

Unknown dijo...

Hola! buenos dias, nosotros somos el equipo "La otra mente de Sor Juana" de la escuela Gral. Antonio Rosales Flores #2 del Turno Matutino.

Nosotros pensamos que Sinesio de Rodas tuvo que investigar primeramente muchas cosas antes de poder aser el cuento, ya que habla sobre las jerarquias de los angeles y los demonios, sobre lo terrestre y todo eso.
Creemos que es una historia muy bien estructurada por que habla de todo el tema muy bien, pero tambien existen unas palabras que son dificiles de pronunciar y de entender, pero en resumen esta muy interesante la historia.

Esperamos que les guste el comentario.

Unknown dijo...

Hola!! somos alumnas de la Esc.Sec.Gral#2 "Antonio Rosales Flores" e integramos el equipo "Las pitufinas de Sor Juana" del 3E turno matutino.

A nosotras nos pareció una historia muy bonita e interesante por que habla sobre cosas celestiales.
También nos gusto mucho por que aprendimos cosas nuevas ya que al leer la historia tenía palabras desconocidas para nosotras.

Consideramos que Sinesio puede haber sido un personaje de la mitología griega por todo lo que contó y su forma de expresarse.
Otra cosa es que estamos de acuerdo con Juan Jose Arreola con que los ángeles son seres divinos, inumerables, veloces, estan desde el principio de los tiempos, y vuelan de un lado a otro sin cesar por que son seres creados por dios.

Nuestra conclusión es que es una historia con dificultades de entenderla perfectamente, por sus palabras que no son comunes para nosotras, pero fuera de eso es una historia muy bonita.

Gracias por su atención prestada.

Nuestro equipo esta integrado por:
Fernanda
Crystal
Gisela
Sarahi♥
Gisela

Unknown dijo...

¡Hola! Buenos dias nosotros somos el equipo "los vengan pa ka" de Jorge luis Borges somos alumnos de la esc. sec. Gral. #2 del turno matutino de "3E" de culiacan Sin.

Pues a nosotros se nos hizo muy complicado poder entender este cuento puesto que a algunas palabras nos eran desconocidas.
Este cuento se nos hizo interesante por que hablaba sobre angeles y demonios.
Sinesio queria conquistar el imperio terrestre de los angeles para cumplir una mision.
Sinesio creemos que era un personaje de la mitologia Griega por que tenia mucho poder e inteligencia.
Nuestra conclucion es que los pecados simpre percistiran pero eso esta en uno mismo.

Ojala les haya gustado nuetro comentario."Hasta pronto"
Arturo
Diego
Enrique

Unknown dijo...

Hola,
Nosotros somos los smok de Mario Benedetti y somos alumnos de la Esc. Sec. Gral#2 "Gral. Antonio Rosales Flores" de Culiacán Sin. de
2do. "A" turno matutino.

La historia de Sinesio de Rodas, estuvo un poco confusa, por las palabras que tenia y no podimos entenderlo muy bien, nosotros creemos que Sinesio queria proclamar el imperio terrestre de los angeles, porque se creia el rey, tambien creemos que los angeles son nuestros protectores,
en conclucion de la historia es que estuvo muy interesante.

Bueno pues nosotros nos despedimos y esperamos que les guste el comentario.

Unknown dijo...

Hola nosotros somos "Los piochas de Flipe Garrillo" de la sec. gral. #2 Antonio Rosalas Florez.
Nosotros pensamos que elcuento "En verdad os digo" es ta lleno de fantacias y ciencia porque mesclan las fantacias con la ciencia ya que abla sobre una aguja que en la cual quieren pasar un camello pero los cientificos dicen que tienen la aguja pero no tienen el camello y los dueños del zoologico les da su camello blanco de una jorova.

Bueno nos despedimos y esperemos queles haya gustado nuestro comentario se despiden de ustedes los piochas de Felipe Garrillo

Unknown dijo...

Hola nosotros somos "Los Panameños de Pablo Neruda" de la Esc. Sec. Gral Antonio Rosales Flores #2 del 2-A.

A nosotros nos parecio intersante la historia por que habla sobre las religiones de otros paises como Grecia y su mitologìa,
que no creemos que Sinesio este en ella. Creemos que los motivos que llevaron a Sinesio a proclamar el imperio terrestre de los àngeles fue que queria la felicidad, aparte se manejan palabras extrañas que no alcanzamos a comprender. Y por eso no pudimos llegar a una conclusion concreta.

Nos despedimos
Adios.

Unknown dijo...

Hola somos "Los sin nombre de lizaldi"de la Esc.Sec.Gral #2"Antonio Rosales Flores" y cursamos el 2-"A".Turno matutino de Culiacán,Sin,Mex.

Nosotros creemos que la historia estuvo un poco dificil ya que tenia palabras que no conociamos, demaciadas palabras, entonces por eso la ,mayoria de nosotros estuvimos confundidos con la historia.

Algunas de la oraciones se vieron algo raras ya que no entendiamos es como una historia veridica.

Tambien es religiosa ya que habla de el diablo y dios.

Bueno esperamos que les guste el comentario ADIOS.

*Jonathan Leal Beltran
*Carlos Alberto Morales Heras
*Jesus Fernando Baez Ramirez.
*Juan Francisco Hernandez Montaño.

Unknown dijo...

Hola nasotras somos el equipo de "Las Amigas de Isabel ayende" del 2 A. De la esc.sec. Gral. "Antonio Rosales Flores" #2
y nuestro comentario es:
Nos parecio un poco extraño por las palabras que expresaban el texto, pero nos gusto porque habla de las religiones de griega.
Nosotros pensamos que sinesio proclamó el imperio terrestre de los angeles porque el queria estar en el paraíso o gloria, tambien nos gusto la descripcion de Sinesio porque era un buen angel,y expulso a lucifer del cielo porque el era malo.
Consideramos que Sinesio si puede haber sidó un personaje de la mitologia griega. Nuestra conclusion sobre la historia es que se utilizan palabras extrañas y que hay que buscarlas en el diccionario para poder entender el texto.

Bueno, ese fue nuestro comentario hacerca de lo que pensamos sobre el cuento. Nos despedimos mandandoles un cordial saludo,
hasta luego.

Unknown dijo...

!Hola!
Nosotras somos "Las misteriosas de pablo neruda" y venimos de la Esc. Sec. Gral.#2 "Gral.Antonio Rosales Flores" de Culiacan Sin. de 2"A" turno matutino.
A nosotras nos pareció la historia de "Sinesio de Rodas" muy iteresante pero tambien complicada porque tine muchas palabras que no entendemos pero las buscamos en el diccionario y la historia se nos iso muy bonita poque habla de los angeles y de las religiones pero interveni lucifer que era el diadlo y viene de mitologia Griega.
Bueno nosotras nos despedimosojala que les guste nuiestro comentario...
Adios!

Unknown dijo...

Hola¡ Nosotros somos de la esc. Sec. Gral.
antonio Rosales Flores #2 y cursamos el segundo año A.
Somos el equipo de Los Linces de Lizandi.

Nos gusto mucho la historia pero aunque es un poco fantasiosa esta interesante y creativa.
Y creo que Sinecio creyo que habria una guerra entre angeles y demonios y que el motivo de ello fue la abaricia pues Lucifer queria ser y tener el mismo poder que dios.
Y no creo que Sinecio pueda quedar grabado en la mitologia griega pues esta historia es muy fantasiosa.
Bueno gracias por su atención y esperamos y les guste nuestro comentario.
Adios!









Victor Torres Sarabia 2-a #43
Ricardo Loaiza Velarde 2-a #29

Unknown dijo...

Hola! Nosotros somos de la esc. Secundaria General n°2 "Antonio Rosales Flores", somos el equipo "Los emperadores de Stephanie Meyer" del 2-A matutino.
Y queremos comentar que esta historia nos pareció un poco confusa, ya que tienes palabras que no son muy comunes en nuestro vocabulario.
Pero aun asi es una historia interesante, porque habla sobre angeles, y sobre Sinesio de Rodas que es un personaje de la mitologia griega no muy poco conocido.
Y que tambien como cualquier persona se desvio del camino corresto y se perdio en el horizonte cristiano sin estela aparente.
Bueno, este es nuestro comentario sobre "Sinesio de Rodas", gracias por su atención. (:

Unknown dijo...

Hola nosotras somos el equipo "Las niñas nices de Horacio de Quiroga"de la esc.sec.General Antonio Rosales Flores.#2 del grupo de 2°A.
Bueno a nosotras nos parecio muy interesante el cuento Sinesio de Rodas y creemos que en verdad habla de una verdadera historia antigua basada en angeles buenos y malos . Creemos que lucifer era un angel enfento a dios por la envidia que le tenia a los demas angeles y por su maldad fue espulsado, Sinesio se atrevio a proclamar el imperio terrestre por que se creia rey ,estamos de acuerdo con la descripcion de los angeles buenos por que son nuestros protectores espirituales.
Nuestra conclusion sobre la historia es muy interesante y una buena lectura sobre los angeles.
Nos despedimos de ustedes con un cordial saludo.
Atte:Samhara,Diana,Pamela y Mariana

Unknown dijo...

¡Hola!
Nosotros somos "Chorizo con huevo y tamal de Monzivais" de la Esc.Secundaria Gral. #2
Antonio Rosales Flores del turno matutino del año 2-A y vamos a comentarles sobre el cuento "Sinesio de Rodas".
A nosotros nos gusto mucho ya que nos parecio muy interesante la explicación que dio Sinesio sobre los ángeles, al decir que son innumerables y veloces lanzaderas, estan tejiendo desde el principio de los tiempos la trama de la vida.Otro detalle que nos gusto mucho fue que explico con tal inspiracion el paraíso de los ángeles y el reino de los demonios y la trama que se vive entre ellos.Nuestra conclusión sobre la historia es que es muy intesante y a la vez muy confusa.Que pasen muy buenas tardes nos despedimos esperando que les sea de su agrado.

Unknown dijo...

¡Hola!
Nosotras somos "Las Tres Misteriosas de Pablo Neruda"de la Escuela Secundaria Gral. #2 Antonio Rosales Flores del turno Matutiono del año 2 grupo A Y vamos a comentarles sobre la historia de "Sinesio de Rodas".
A nosotras nos parecio una historia antigua e interezante que habla sobre los abrumadores escritos de Paul Migne.
Dice que Sinesio de Rodas proclamo el Imperio Terrestre de los Angeles del Azar para hacer del mundo un lugar mejor.
Llegamos a la conclución que "Sinesio de Rodas" que Sinesio era un personaje de la mitologia griega.Un Angel bueno ya que acepto el paraiso tal y como era y liberó a todos los Angeles.
Esperamos que les agrade nuestro comentario.
Atte.Sandra y Keythy

Unknown dijo...

Buenos dias , yo soy un alumno de la Escuela Secundaria #2 Secundaria Gral. Antonio Rosales Flores.
Pertenesco a el grupo "Los Despistados de Saramago".

Mi comentario sobre ese cuento es que es un cuento de doble sentido pues nos da a entender que nosotros siempre nos encontraremos con gente mala, muy mala, o buena.
Este cuento contiene información sobre la mitologia griega que trata sobre angeles y demonios.

Lo que pienso sobre ese cuento es que es un cuento myu bueno y que estoy muy orgulloso que el escritor Juan Jose Arreola alla escrito un cuento muy inportante para nosotros.

Bueno me despido con mucho orgullo ser un mexicano al igual que el escritor Juan Jose Arreola y espero que siga teniando mucho mas cuentos que me ayude a aprender mas sobre su vida.

Unknown dijo...

Buenas tardes yo soy del equipo, "Los cradores de Martih Luther king" de la Esc. Sec. Gral. No. 2 Gral. Antonio Rosales Flores curso 3 año seccion "B" , yo les vengo hablar sobre el cuento de "Sinesio de rodas", este cuento habla sobre los angeles que hay en la tierra, porque como se dise por ahi si exite las cosas buenas existen tambien las malas, es pior eso que nosotros debemos cuidarnos tanto como seas posible y no hay que confiarnos de absolutamente nadie por que al confiar hasta nuestro mejor amigo nos pueden traicionar.
Bueno esto ah sido todo de mi parte y esperamos que acepten nuestros comentarios.

Unknown dijo...

Buenas tardes yo soy unos de los representas del equipo de los 4 Fantasticos de Octavio Paz soy alumno de la Esc. Sec. Gral. antonio Roslares Flores del turno matutino del grado 3 grupo "B".
Y en este momento se esta llevando a cabo una gran ceremonia que consiste en que el gobernador de sinaloa nos va a inagurar una sala de medios que fue donada por la asociacion UNETE y pues nosotros estamos muy agradecidos por esta donacion.
Yo les voy a hablar sobre una cueto de uno de los grandes autores mexicanos: Juan José Arreola, el cuento esta titulado: "Sinesio de Rodas".
Pues esta es una es una magnifica historia que trata sobre angeles, el autor menciona que siempre han existido angeles bueno y angeles malos y que estos mismos estan en la tierra.
Muchas personas toman esto como una fantasia pero en este cuento Juan José Arreola lo toma como una realidad.
Que sinesio ha sido como el encargado de reclutar angeles que sean velocez y capaces de cumplir las cosas buenas, pero como siempre el angel negro(Lucifer) tambien trata de reclutar angeles pero que quieran hacer lo contrario a lo que Sinesio busca hacer y los angeles que recluta Lucifer son personas que buscan hacer cosas que no son buenas para las demas personas, son las personas que se pueden encargar de realizar catastrofes.
Bueno pues esta fue una grandiosa historia y este fue mi comentario sobre ella espero que sea de su total agrado, gracias por su tiempo.
Se despide de ustedes el alumno: Luis J. Zamudio Quevedo.

Unknown dijo...

¡Hola!, soy alumno de la Esc. Sec. Gral.#2 "Gral. Antonio Rosales Flores"de 3B turno matutino. Yo soy integrante del equipo "Las Lunas y el Sol de Stephanie Mayer"
El señor gobernador de Sinaloa nos visita esta dia.
Mi comentario sobre la historia "Sinesio de Rodas" es el siguiente:

Creo que esta historia en sì, es algo dificil de entender por las palabras que utiliza el autor, pero me parece una buena historia, en la cual el autor expresa que existen angeles buenos y malos en la Tierra, los angeles malos son en realidad las personas malas que existen en este mundo al igual que los angeles buenos.

Me gusta esta historia, me parece muy interesante al igual que las demàs sobre las que hemos comentado. En èsta, resaltan las palabras que utiliza el autor para expresarse.

Bueno, me despido con un cordial saludo y esperando los pròximas historias de este gran autor.

Adiòs.

Unknown dijo...

Hola Soy un integrante del equipo de "Los Despistados de Saramago"
voy en la Esc. Sec. Gral.#2 General Antonio Rosales Flores
en el tercergrado secsion "B" del turno matutino.

Bueno esta ves nostoco hacer este comentario de forma individual pues en nuestra escuela se inaugura una nueva y mejorada aula de medios la cual fue donada por la institucion UNETE esta istitucion benefisia anual mente a escuelas y secundarias donando equipo de computadoras.

Empesando con el comentario de este cuento de nombre "sinesio de Rodas" echo por Juan José Arreola"
este brillante escritor mexicano creo muchos y muy variados cuentos los cuales asen pensar y rasonar a los lectores para que comprendan la doble moral y reaccion que conlleva cada uno de nuestros actos.

En este cuento Juan Jose se refiere a la mision de los angeles en la tierra los cuales deven de proteger a todos los seres humanos por igual.

Aunque esta accion sea igual para todos de estos angeles buenos tambien tienen enemigos los cuales son los demonios enviados de lucifer un ancargel desterrado del paraiso por ponerse en contra de el.

Esto condice que en este planeta no puede existir el bien si no existe el mal pues como sabriamos lo que es ser bueno si no supieramos lo que es ser malo.

Este es un claro ejemplo del el doble sentido que tienen los cuentos de este gran escritor.

Con solo esto que decir y comunicarles me despido con gusto y alegria por resivir estos nuevos equipos de parte de la institucion UNETE me despido esperando la respuesta de mis compañeros de otras escuelas nosvemos por que un adios no basta.

Unknown dijo...

Hola yo soy un alumno de la Escuela Secundaria Gral. #2 Gral. Antonio Rosales Flores.
Pertenesco al equipo "Los Despistados De Saramago".

Mi comentario sobre el cuento escrito por el autor mexicano Juan Jose Arreola es que es un escritor muy famoso y muy importante pues muchos de los cuentos escritos que el a hecho son con un doble sentido pues tiene una moraleja muy interesante e importantes para nosotros.
Este cuento de "Sinesio de Rodas"
es un cuento que trata sobre angeles y demonios y el mensaje que nos da a entender es que siempre nos encontraremos con gente mala y buena.

Me despido con gran orgullo de el escritor y espero que este comentario les alla agradado.

Unknown dijo...

¡Hola! Yo soy una integrante del equipo "Las lunas y el sol de Stephanie Mayer" llamada Estefanía Alanis Delgado, para mi es un honor escribir este comentarío, pertenezco a la Esc.Sec. Gral. #2 "Gral. Antonio Rosales Flores" del grupo 3° de la sección "B" turno matutino y mi comentarío acerca de la narración "Sinesio de Rodas" es el siguiente:

Ami en lo personal esta historia me pareció muy interesante ya que nos da una gran enseñanza para la vida, nos habla sobre ángeles y demonios que nos puede decir también que en la vida existen personas buenas y malas, ayuda también a saber conocer a fondo a quienes nos rodean.
Juan José Arreola es un gran escritor con una imaginación de increíble magnitud que a cualquiera asombraría, yo lo admiro por que como él no hay dos.
En esta historia podemos ver que Sinesio de rodas es una persona que intento reinar a los ángeles; él en verdad estaba obsesionado por estas maravillosas criaturas.

Juan José Arreola nos dejo un legado de infinito valor al permitirnos conocer sus obras, a pesar de el momento en que nació en que la gente no creía mas allá de lo que sus ojos podían ver Arreola le abrió la mente a muchas personas ya que de dió un toque mágico al universo.

Esta historía me anima mucho a seguir con el hábito a la lectura y Sinesio de Rodas en verdad conocía a la perfección a estas hermosas criaturas, el decía que todos los seres humanos tenemos un ángel guardian a nuestra espalda que siempre esta con nosotros y nos protege contra el mal.

En este maravilloso momento les quiero compartir que a nuestra escuela ha venido el gobernador Aguilar Padilla con algunos acompañantes presentes y me siento muy feliz de que se preocupen por nuestra educación.

Esto es todo, esperándo que mi comentario haya sido de su agrado me despido cordialmente.

Hasta la próxima!

Unknown dijo...

Hola, buenos dias yo soy una integrante del equipo "Happy tree friens" del grupo de 3°"B" de la escuela secundaria Gral.Antonio Rosales Flores. Gral.#2 del turno matutino.
Hoy estamos en la inaguracion del nuetra aula de red.
yo le hablare de la historia de Sinecio de Rodas de juan jose Arreola que tienen un mensaje o moraleja, el autor nos hablaba sobre los angeles y los demonios, decia que los angeles estaban divididos en dos los buenos y los malos y que se encontraban en la tierra el los identifica como las personas yo no creo que los angeles esten divididos es un tema interesante el que tomo el autor pues es algo que casi toda la gente discute sobre el dilema de como los angeles se hacen malos o como influyen los demonios en las personas.
Adios.

Unknown dijo...

Hola, soy una alumna de la Esc. Sec. Gral. N°2 "Gral. Antonio Rosales F." voy en 3"B" turno matutino y mi nombre es: Karen Yamileth Nuñez Madrigal y soy una integrante del equipo "Las lunas y el sol de sthepani meyer" y mi comentario es el siguiente:

En la historia de sinesio de rodas habla sobre angeles y demonios, tambien dice que sinesio queria bajar a los angeles a la superficie terrestre en donde nosotros estamos, tambien nos habla de que es bueno y de lo que es malo.

Esto nos demuestra o nos dice que lo que nosotros podemos hacer es no confiar en los "demonios" que va siendo lo malo y que confiemos mas en los "Angeles" que es lo bueno.

Bueno a mi me gusto esta historia de "Sinesio de Rodas" tambien por que nos da un ejemplo que nosotros debemos tener en practica, bueno es algo confuso por que hay palabras que nosostros los jovenes no conocemos y que algun dia tenemos que utilizar esas palabras.

Tambien hay como unas crisis que nosotros no podemos resolverlas por que soy un poco confusas para los jovenes.

Bueno me despido con mucho cariño y espero que acepten mi comentario y se los mando con mucho trabajo y esfuerso.

"Adios"

Unknown dijo...

Hola, soy una alumna de la Esc. Sec. Gral. N°2 "Gral. Antonio Rosales F." voy en 3"B" turno matutino y mi nombre es: Karen Yamileth Nuñez Madrigal y soy una integrante del equipo "Las lunas y el sol de sthepani meyer" y mi comentario es el siguiente:

En la historia de sinesio de rodas habla sobre angeles y demonios, tambien dice que sinesio queria bajar a los angeles a la superficie terrestre en donde nosotros estamos, tambien nos habla de que es bueno y de lo que es malo.

Esto nos demuestra o nos dice que lo que nosotros podemos hacer es no confiar en los "demonios" que va siendo lo malo y que confiemos mas en los "Angeles" que es lo bueno.

Bueno a mi me gusto esta historia de "Sinesio de Rodas" tambien por que nos da un ejemplo que nosotros debemos tener en practica, bueno es algo confuso por que hay palabras que nosostros los jovenes no conocemos y que algun dia tenemos que utilizar esas palabras.

Tambien hay como unas crisis que nosotros no podemos resolverlas por que soy un poco confusas para los jovenes.

Bueno me despido con mucho cariño y espero que acepten mi comentario y se los mando con mucho trabajo y esfuerso.

"Adios"

Unknown dijo...

Hola!
Mi Nombre es Maria Elvira Payán González.Y soy estudiante de la Esc. Sec. Gral. Antonio rosales flores N°2.
Ami con alumna de esta isntitución me parece que los cuentos de el escritor Arreola. tienen muy buena moraleja nos ayuda a hacer mejor persona como en la sociedad y moral, a creser como personas con valores hacer de nuestra vida un futuro mejor para que no tengamos algun problema mental.
A mis gustos el mejor cuento fue Sinesio de Rodas, eso nos ayuda a pensar como en el futuro podemos ser mejores, tener metas estudiar algo que nos gusta y no solo alo que nos obligen o crean que es lo mejor para nosotros yo opino que todos somos libres de escoger lo que mas nos paresca por que todo joven somos libres de pensa y tomar decisiones positivas.

Haci con esos cuentos creó que tendremos un mejor comienso como personas e independiente mente tenemos en mexíco los mejores escritores y escritoras es un país con principios y arte.

Entonces es mi comentario de ese cuento la moraleja es has algo que te guste y te paresca que nadien te oblige.

Adios.

Unknown dijo...

Denueva cuenta los saludo soy un integrante del equipo
"Los Despistados de Saramago"
"3B" turno matutino.

En esta comentario sere mas con creto que en el anterior.

El cuento de "Sinesio de Rodas"
trata sobre el bien y el mal de como esa eterna pelea entre los buenos y los malos.

Este cuento para muchos resulta algo confuso pues Juan Jose Arreola
este hombre nacio en una epoca en que la literatura no era muy reconocida tambien pensaba que si el hubiera nacido en alguna otra epoca el seria el mismo sin inportar en que año ni donde alla nacido.

Esta ves sin nada mas que decir me despido de todos mis compañeros.

Unknown dijo...

Buenos dias nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria Gral. #2 Gral. Antonio Rosales Flores.
Yo pertenesco al equipo de "los despistados de Saramago".

Mi comentario sobre el cuento es que es un cuento muy interesante sobre la gente mala y buena que hay aqui.Este cuento tiene que ver mucho con la mitologia griega que se a escrito.
Yo pienso que el escritos mexicano se baso en lo que hay y lo que pasa en el mundo pues su mensaje secreto es que siempre nos encontraremos con gente mala y buena.

Lo que yo siento es que estoy orgulloso por perteneser al mismo pais que el escritor y me enorgullese su escritura.

Me despido con gran satisfaccion y espero mas cuentos sobre el escritor.

Unknown dijo...

Hola!
Soy una de las integrantes del equipo "El extraño mundo de Stephanie Meyer", de la secundaria general #2, Gral. Antonio Rosales Flores, del 3ºB turno matutino.
Hoy es una ocasión muy especial e importante, porque ésta con nosotros, aquí en ésta escuela el señor gobernador de nuestro estado y los representantes de diversas fundaciones que han apoyado a esta secundaria para que sea mejor, otorgándole a esta aula de Red Escolar computadoras.

Los cuentos que hemos visto en el grupo en este proyecto han sido escritos por el muy reconocido escritor Juan José Arreola. Hasta ahora hemos leído historias como: "En verdad os digo", "Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos", "El guardajugas" y "Sinesio de Rodas".
Todos estos cuentos aunque sean algo difíciles de entender, son muy interesantes, han enseñado ha enfrentar diversas situaciones de la vida, nos han enseñado ha ver desde otras prespectivas el mundo, además hay algunos relatos de este ecritor que tienen doble sentido, cosa que los hace todavía más entretenidos.
Actualmente estamos leyendo un cuento titulado "Sinesio de Rodas", que hblas sobre los ángeles y un angelófilo muy reconocido; aunque no estoy segura si es verdadero o sólo pertenece a la mitología o la mente del escritor.
Personalmente, yo creo qe los ángeles si pudieran existir, son criatuas bastante interesantes y misteriosas.
Se dice que existen dos tipos de ángeles, los buenos: que nos ayudan en nuestra vida diaria, que nos cuidan y que nos protegen de toda la maldad; y los malos: éstos seres nos tratan de dañar y arruinar nuestro trabajo y nuestra vida. El "jefe" de ellos, por así decirlo, es "El diablo", el más obscuro entre los àngeles malos.

Uno de los ángeles más conocido es: "El ángel de la guarda", mucha gente cuenta que todas las personas tienen un ángel de la guarda que los acompaña y los protege en cualquier lugar.

Bueno eso es todo mi comentario, espero les sea de su agrado.
Se despide de ustedes: Karen Jazmín Solórzano Silva.
Adios! :)

Unknown dijo...

Hola, ¿como están?.
Yo soy un representante del equipo "Happy Three Friends" de la Esc. Secundaria General No. 2 de Culiacán Sinaloa, del 3º "B", turno matutino.
Sinesio de Rodas, es una obra de Juan José Arrola. Es una obra que trata sobre algo muy simple, que es el bien sobre el mal, una obra que los principales autores son los ángeles y los demonios; los cuales nos protegen, como lo son los ángeles de la guarda, que son los encargados de protegernos de los demonios, que son los que quieren apoderarse de la tierra.
Esta obra, producto de Arreola; es un suceso cotidiano, el bien y el mal; es una obra que me gustó mucho, más la parte de imaginar una guerra entre ángeles y demonios.

Con esto me despido, y mi equipo y yo les deseamos mil gracias por leer nuestros comenetarios, nos vemos.

Unknown dijo...

Hola, yo soy un integrante del equipo llamado "Los nobles de Paz" de la Esc. Sec. Gral. #2 "Antonio Rosales Flores" del 3"B" turno matutino. Y estoy muy contento por que me encuentro en la inauguración de el aula de red escolar.

Bueno, yo les voy a hablar sobre el cuento "Sinesio de Rodas". Este cuento me parece que se trata de que como hay ángeles buenos también hay ángeles malos. A parte que este cuento aunque al pricipio es muy confuso al final le entiendes, y por eso cuando le entendí me gusto mucho.

También en este cuento pareciera que los ángeles buenos luchan con los angeles malos por el poder de la Tierra.

Y si fuera así le daría la ayuda posible para que ellos pudieran ganarles a los ángeles malos y compañeros de Lucifer. Lo único que no me gusto de este cuento fue las cosas malvadas que hizó Lucifer.

Bueno espero que mi comentario les haya gustado, ojalá se la pasen muy bién, esto fue todo gracias, adiós.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Jonathan Méndez Montes y asisto ala escuela Sec. Gral. #2 "Antonio Rosales Flores" y curso el 3 año del grupo "B" turno matutino.

hoy este dia estamos muy felices por que se esta inaugurando el nuevo y remodelado salon de "Red Escolar" gracias ala ayuda del gobernado del estado de sinaloa Jesus Aguilar Padilla.

bueno mi comentario en mi opinion que tengo sobre el cuento "Sinesio de Rodas" es que es una historia muy interesante y habla de las maravillosas cosas que el autor "Juan jose Arreola" presenta en la historia como lo son los angeles y los angeles que fueron desterados del cielo y fueron mandado al infierno.
Esta gran historia te ayuda a entender la idea que tenia el autor sobre el cuento y mi idea es que los angeles son seres mitologicos que se cree que existen en la actualidad.
tambien se toco el tema de lo que es tu angel de la guarda para mi el angel de la guarda es el angel que se te asigna cuando naces y es el encargado de cuidarte y hacerte elejir el buen camino yo creo que es algo que te deja pensando si existe o no existe.Bueno en mi opinion este fue un gran cuento y muy bueno por como se expresa Juan Jose Arreola.

Bueno ese fue mi comentario espero y sea de su agrado y bueno me depido de ustedes y gracias por leer mi comentario espero que els guste.

Unknown dijo...

Hola soy un integrante de el equipo "Los nobles de Paz" de la Esc. Sec. Gral#2 Antonio Rosales Flores de Culiacan Sin.del grupo de #3"B" turno matutino,en estos momentos estamos siendo baneficiados por la fundación unete y en estos momentos esta presente el gobernador de el estado.Este proyecto consistía
en ayudar a rehacer el aula
de "Red Escolar"

Mi opinion de la historia de "Sinesio de Rodas" es como una moraleja de una historia yo pienso que lo queria el escritor Juan Jose Arreola es dar a entender que en la vida siempre habra gente buena que quiera ayudar pero tambien habra gente mala que quiera perjudicar a todos.

Tambien pienso que en esta historia es como la pelea de los angeles buenos y los angeles malos por la tierra.

Los angeles buenos son los angeles que te cuidan como el angel de la guarda y los angeles malos son los que nos hacen maldades creeo que son demonios.la moraleja es que siempre va haber personas que querran ayudar en la vida y otras personas que querran perjudicar.

Bueno eso fue todo y espero que mi comentario fuera de su agrado hasta luego.

Unknown dijo...

Hola yo soy el integrante del equipo "los creadores de Martin luther king"de la Esc.Sec.Gral. #2 de Culiacan Sin.Del grupo de "3B" turno matutino.Bueno nosotros en estos momentos estamos siendo visitados por el Gobernador municipal del estado de Sinaloa.Yo junto con mis compañeros estamos siendo entrevistados por este. Mi opinion es sobre el cuento "Sineo de Rodas".
El demuestra una ves mas en unos de sus cuentos que hay dos moralejas. En este cuento se da a conocer que Arreola quiere demostrar que en este mundo hay muchisimas personas y que a la vez hay personas buenas y tambien malas pero aqui como lo quiere dar a conocer Arreola esque hay angeles buenos y malos.
En esta historia habla sobre los angeles que desean ayudar a personas y los que no lo desean.Aqui dise que Sineo forgaba a los angeles en el cielo para que bajaran a la tierra a proteger a los humanos con los nombres de angeles de al guardia.
Bueno a lo que voy esque Arreola quiere que las personas tengan cuidado con los angeles bueno y malos que son las personas en la tierra.